Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Manga Gastrica

La cirugia de manga gastrica es la opcion #1 para personas que padecen obesidad. La informacion sobre este procedimiento es muy amplia. Existen muchos mitos, opiniones, y cosas que tal vez no conocias sobre la manga gastrica. Aqui te mostramos todo lo que debes saber antes de operarte!

 

 

LO QUE NECESITA SABER

Una manga gastrica es la cirugía para remover el 70-75% del estómago para que el estómago restante logre los objetivos necesarios para llevar una alimentacion adecuada. Una vez que el estómago se haga más pequeño, usted se sentirá lleno más rápidamente y tendrá menos deseos de comer. Esta cirugia es la cirugia mas efectiva y la solucion final para personas que padecen obesidad.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Usted ya sabra toda la informacion y detalles sobre la fecha exacta de su cirugia.
  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Recomendamos permanecer 3 dias de recuperacion en la ciudad para evitar dolores. El equipo Maestros De La Manga Gastrica cuenta con estancia especial para pacientes bariatricos. No maneje por su cuenta.
  • Cuando vaya a consulta con el equipo. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Usted debera seguir las intrucciones del psicologo y nutriologa antes y después de la cirugía. Es posible que usted tenga que seguir una dieta muy baja en calorías por hasta 6 semanas antes de la cirugía para ayudar a prepararse para la cirugía. Pídale a su médico o nutriologa que le ayude a planificar un programa de dieta que sea apropiado para usted. Pregunte si usted debe llevar un diario de comida. Igualmente, usted tendra seguimiento psicologico antes de su cirugia para preparse mentalmente.
  • Usted tendrá un examen físico y exámenes de sangre antes de la cirugía. Es posible que tenga una ecografía abdominal, un estudio gastrointestinal superior (estómago e intestinos), y una esofagografía. Estas pruebas se realizan en busca de problemas en el estómago y en las áreas cercanas. Su médico también puede realizar ciertas pruebas para verificar qué tan bien trabajan sus pulmones y su corazón. Estas pruebas incluyen una radiografía de tórax, un electrocardiograma y pruebas de función pulmonar. Puede que usted necesite un estudio del sueño en busca de apnea del sueño. El apnea del sueño es un trastorno que causa que usted deje de respirar brevemente muchas veces mientras duerme. Hable con su médico sobre estas u otras pruebas que usted pudiera necesitar. Anote la fecha, la hora, y el lugar de cada prueba.
  • Los Maestros De La Manga Gastrica ofrecen todo esto en su precio de cirugia para que usted no batalle. 

 

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • Usted puede recibir antibióticos para prevenir una infección causada por bacterias. También pueden administrarle un medicamento antes de la cirugía para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos.
  • Sobretodo, mantenga la calma ya que Los Maestros De La Manga Gastrica es un equipo con mas de 28 años de experiencia realizando la misma cirugia que le van a realizar a usted. Recuerde todo lo que el psicologo y el equipo medico le comentaban antes de su cirugia.
 

Lo que ocurrirá:

  • Un instrumento circular llamado trócar se inserta a través de una pequeña incisión en su abdomen. Su cirujano procederá a colocar instrumentos a través del trócar para realizar la cirugía. Su abdomen se llena de gas para que su cirujano pueda ver mejor por dentro de su estómago. Se colocan de 3 a 6 trócares más por todo su abdomen. Los instrumentos se colocan a través de los trócares y un pedazo de su estómago se corta y se extrae a través de un trócar. El área se cierra con grapas.
  • Se pueden utilizar grapas adicionales para asegurar la manga gástrica. Puede ser que su cirujano también use un pegamento de uso médico para asegurar el área. Se puede poner colorante azul a través de un tubo y hacia el estómago para ver si hay fugas en el área de engrapado. Un drenaje se puede colocar cerca de la línea de grapas para quitar el exceso de sangre y fluidos. Todos los trócares se retiran, y los cortes se cierran con puntos de sutura. Además se puede inyectar un anestésico en sus incisiones para ayudar a disminuir el dolor. El cirujano Cesar Elenes es experto en este proceso, y a desarrollado una tecnica muy famosa que solo el puede realizar y que sin duda alguna ha tenido un impacto enorme en el resultado de cada uno de los pacientes.

Después de su cirugía:

Usted será llevado a una habitación para que descanse hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo monitorearán muy de cerca por algún problema. Igualmente, enfermeria estara a cargo de usted durante 2 dias requeridos de hospitalizacion.

Despues de estos dias, usted sera dado de alta y iniciara con su proceso de recuperacion que son 3 dias. Si usted viene de lejos recomendamos que usted se hospede en el Rancho Nueva Vida; el cual es una estancia especializada para pacientes bariatricos. Durante su recuperacion usted tendra el apoyo y seguimiento del psicologo y equipo medico. Despues de estos 3 dias, usted podra regresar a su hogar.

A partir de 2 semanas de su cirugia, el seguimiento con la nutriologa empezara con su dieta bariatrica particular. Tambien, el seguimiento psicologico seguira durante 3 meses. Si por alguna extraña razon usted esta sufriendo algun problema despues de su cirugia, es importante que se comunique rapidamente con el equipo medico para que su situacion se pueda tratar rapidamente. 

Aparta Tu Cirugia!

Dar el primer paso es lo mas dificil, pero una vez hecho,  su camino a una vida mejor dara inicio. La cirugia de manga gastrica es la solucion para bajar de peso. No permitas que el miedo destruya tu sueño de regresar al peso ideal! 

 

Contactanos para aclarar cualquier duda antes de apartar: +52 686 262 8961

 

Facebook.com/Drcesarelenes

Instagram.com/drcesarelenes

Print Print | Sitemap
© Los Maestros De La Manga Gastrica