Riesgos De Padecer Obesidad - Consecuencias De La Obesidad Para La Salud

La obesidad es una enfermedad muy grave que se percibe como algo normal, Esta enfermedad tan peligrosa conlleva muchos riesgos, consecuencias, sintomas, efectos, y traumas. Igualmente, la obesidad desarrolla otras enfermedades como la diabetes, apnea de sueño, ataques cardiacos, hipotiroidismo, entre otras 20 enfermedades relacionadas a la obesidad. En este articulo daremos a conocer los riesgos de padecer obesidad. Ojo: tal vez puedes estar sufriendo algunos y no te has dado cuenta!

 

 LA OBESIDAD Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Los riesgos de la obesidad son muy amplios. Es una enfermedad que lleva a otra enfermedad, y esa a otra, y asi sucesivamente. La obesidad afecta principalmente el sistema inmunologico. Estudios recientes realizados en seres humanos que sufren obesidad, han demostrado la existencia de una respuesta inmune alterada, lo cual lleva a un aumento de las posibilidades de padecer diversas infecciones. El sistema inmunologico es nuestro sistema de defensa contra las enfermedades; al ser este debilitado damos la oportunidad a un sin fin de enfermedades ya que nuestros anticuerpos no estan en condiciones de combatir infecciones y/o enfermedades. Si ya padecias una enfermedad muy diferente a la obesidad, esta llega a ser mas grave debido a la deficiencia del sistema inmune que provoca que la enfermedad se siga desarrollando; de igual manera, una enfermedad tan alejada a la obesidad puede llevar a desarrollarse debido a que el sistema inmune esta debilitado.

 

 

 LA OBESIDAD Y SUS ENFERMEDADES

Las personas con OBESIDAD tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud:

  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
  • Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Problemas óseos y articulares, el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Depresión y baja autoestima/ transtornos mentales.
  • Adicción a comer.

De igual manera, la obesidad afecta la personalidad significativamente. Las personas que padecen obesidad suelen sufrir fátiga, mal humor, enojo, comportamiento compulsivo, y estrés. Si se sufre de alguna adicción (cigarro, azúcar, alcohol, cerveza, drogas) es mucho mas dificil vencerlas debido a la obesidad. De igual manera, la depresión toma un rol muy importante en la vida del obeso ya que esta enfermedad les cambia su manera de pensar totalmente. El vivir con obesidad solamente te reduce tus años exponencialmente. El desarrollo de la obesidad puede llegar a ser tan grave hasta acabar con la vida del ser humano a una corta edad.

 

 CONDICIONES/FACTORES

Tres factores se pueden considerar para determinar si la grasa corporal de una persona la pone en mayor riesgo de presentar enfermedades relacionadas con la obesidad:

  • El índice de masa corporal (IMC)
  • La medida de la cintura
  • Otros factores de riesgo que la persona tenga (un factor de riesgo es cualquier elemento que incremente sus probabilidades de padecer una enfermedad)

Obesidad y salud

 

 

 DEBES TOMAR EN CUENTA QUE...

Tener un factor de riesgo no significa que usted contraerá la enfermedad. Pero aumenta la probabilidad de que esto suceda. Algunos factores de riesgo, como la edad, la raza o los antecedentes familiares de una persona no se pueden modificar.

Cuantos más factores de riesgo tenga usted, mayor será su probabilidad de presentar la enfermedad o el problema de salud.

Su riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales aumenta si usted es obeso y tiene estos factores de riesgo:

  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Colesterol o triglicéridos altos en la sangre
  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre, un signo de diabetes tipo 2

 

LA SOLUCION

Usted puede controlar muchos de estos factores de riesgo cambiando su estilo de vida y acercándose con Los Maestros De La Manga Gastrica. Una manga gastrica, con orientación adecuada, y un equipo experto en tratar estos transtornos alimenticios es la solución a reducir los riesgos y consecuencias de la obesidad.

 

Ya No Vivas Con Obesidad!

APARTA LA MANGA GASTRICA HOY!

Estas a tiempo de evitar los riesgos y enfermedades relacionadas con la obesidad. No permitas que la obesidad tome el control de tu vida y te lleve a un lamentable final; la cirugia de manga gastrica te hara volver a tu peso ideal. Si ya padeces estas enfermedades sigues a tiempo de vencerlas y vivir una vida saludable! Aprovecha nuestra PROMOCION!

 

Somos el equipo que mas opera en todo México! 

FACEBOOK.COM/DRCESARELENES

INSTAGRAM: DR CESARELENES

WHATSAPP: +52 686 262 8961

Print Print | Sitemap
© Los Maestros De La Manga Gastrica