Porqué La Manga  Gástrica Es Mejor Que La Dieta y Ejercicio?

Manga Gástrica vs. Dieta y Ejercicio

La solución para la obesidad no es hacer ejercicio acompañado con una dieta; es un mito que se a adaptado a nuestras vidas como una solución "obvia" ya que popularmente se dice que si quieres bajar de peso tienes que ir al gimnasio pero en la mayoria de los casos esto resulta dañino

 

La gente que sufre obesidad con un índice de masa corporal mayor a 30 tiende a intentar estos metodos sin conocer sus posibles consecuencias. Una obesidad avanzada con dieta y ejercício es sinonimo a peligro

 

DIETA

La obesidad provoca una sensación de hambre e insatisfacción aunque tu sepas que has comido lo necesario; una sensación provocada por la hormona ghrelina que desgraciadamente provoca la adicción a comer. El desarrollo de la obesidad causa que esta hormona y el estómago cada vez pidan mas alimento. En efecto, una dieta para una persona que sufre obesidad hace daño en vez de beneficiar ya que  el estomago sufre la condición conocida como "rebote" que es cuando bajas de peso y vuelves a subir, y aún más y no es porque no te hayas cuidado sino porque tu estómago es más grande de lo necesario y  necesita mas comida incluyendo los malos alimentos que la ghrelina necesita.

 

PORQUE?

La obesidad es una enfermedad. Mucha gente trata los kilos de más como algo normal pero no lo es. El estomago crece conforme se vaya desarrollando la obesidad por lo cual requiere más comida. La ghrelina provoca que consumas azucar y carbohidratos aunque no quieras y por mas que intentes no vas a poder dejar de consumirlos porque eres ADICTO, y lo peor es no aceptarlo. Entonces, lo que hace la manga gastrica es cortar la raiz del problema. La cirugia bariátrica remueve el 75% del estomago incluyendo la ghrelina para que vuelvas a empezar de nuevo y ahora si sea posible llegar a tu peso ideal con efectividad. 

 

EJERCICIO

Igualmente, el ejercicio puede provocar daños severos a la salud cuando una persona es obesa el desgaste fisico mas todos los kilos de sobrepeso resulta en dolor de rodillas, tobillos, espalda, y sobretodo, problemas cardiácos. La hipertensión arterial es una enfermedad muy ligada a la agitación y el desgaste físico. Por ejemplo, como se podría imaginar a una persona cargando 80-100 kilos de sobrepeso, y aun asi intentar hacer ejercicio? el resultado sería fatal; la cirugia de manga gástrica es la solución definitiva para la obesidad ya que ofrece un botón de reinicio a tu vida. No existe alternativa para la obesidad, la manga gástrica brinda resultados que ninguna dieta ni ejercicio pueden lograr. Tampoco digo que el ejercicio y la dieta sean malos, sino que es un sistema que se tiene que efectuar en orden para que tenga éxito. Despues de la manga gástrica el ejercicio y la dieta son los factores que te ayudarán a seguir bajando de peso porque en ese caso si son efectivos ya que no sentirás las ganas de comer tanto ni consumir alimentos chatarra, y el ejercício sería beneficioso ya que tendrás un cuerpo apto para ejercitarse sin complicaciones. 

 

LOS NUMEROS

 

Este estudio, que fue realizado con datos de pacientes en un periodo de 10 años, fue realizado por investigadores de la escuela de medicina Feinberg de la universidad Northwestern y el Instituto de investigación Clalit de Israel. Publicado en el diario de la Asociación Medica Americana, los hallazgos muestran que los paciente de mediana edad que optaron por la cirugía bariátrica, disminuyeron su riesgo de morir por un 50% sobre aquellas personas que solo probaron las dietas, ejercicio y cambios de comportamiento.

 

Esto lleva a lo siguiente: Las cirugía bariátricas reducen el riesgo de muerte a la mitad

 

Entre las 8,385 personas que se realizaron la cirugía contra las 25,155 que eligieron las opciones no invasivas, las personas con cirugía bariátrica obtuvieron mejores resultados reduciendo su Índice de Masa Corporal y mejorando su presión sanguínea. Los paciente de cirugía también experimentaron tasas mas bajas en nuevos diagnósticos de diabetes y mayores tasas de resolución de diabetes existente.

 

De más de 7,500 pacientes que he operado durante mis 27 años de trayectoria como cirujano bariátra mas de un 70% han llegadó con la experiencia que intentaron de todo pero solo lograron la intensificación de la obesidad. La obesidad es una enfermedad que ningún gimnasio puede sanar. Podrás bajar de peso, pero tu estómago sigue siendo el mismo y el rebote efectúara

 

Si tienes mas dudas no dudes en contactarnos.

 

Sigueme en todas mis redes sociales

 

Facebook.com/drcesarelenes

 

Instagram: drcesarelenes

 

+52 686 262 8961

 

 

 

 

Print Print | Sitemap
© Los Maestros De La Manga Gastrica