10 Beneficios De La Manga Gástrica -  10 Motivos Para Operarte

Gracias a los avances de la medicina contemporánea, se ha abierto ampliamente el abanico de opciones en cuanto a cirugía para la pérdida de peso se refiere pero, sin duda, en el top se encuentra la manga gástrica.

Esta forma de reducción de estómago cuenta con grandes ventajas frente a las demás alternativas y no en vano es conocida como la cirugía definitiva para la pérdida de peso. Si aún no los sabes, conoce con nosotros los 10 beneficios de la manga gástrica.

1. Pérdida de hasta un 60-70% del exceso de peso

La principal ventaja de la manga gástrica es que aporta una gran bajada de peso, también en comparación con otros tratamientos de reducción de estómago.

La cantidad de kilos que se pierden depende de las características de cada paciente y se suele experimentar progresivamente en un periodo de 6 a 12 meses aunque posteriormente, de forma más lenta, se puede seguir perdiendo peso hasta 24 meses después de la operación.

2. Índice bajo de complicaciones médicas

La forma en la que se realiza la intervención permite que no se modifique en absoluto el tránsito de los alimentos por el sistema digestivo, es decir, que la digestión no se salta ningún paso y la comida transita por todas las partes del intestino no así en otras cirugías de reducción de estómago. De este modo se evita el síndrome del vaciamiento rápido del estómago o ‘dumping’.

Los nervios estomacales y el intestino no se ven afectados. La digestión de los alimentos sigue su curso natural a diferencia de lo que ocurre en otros métodos más radicales y destinados a una mayor pérdida de peso como el bypass gástrico.

Al no ser un método agresivo de reducción, el metabolismo va cambiando lentamente adaptándose a los nuevos biorritmos que marca la intervención por lo que las hormonas no sufren un shock tan grande como en otros tratamientos.

reduccion de estomago manga gastrica
Reducción de estómago mediante el método de la manga gástrica.

Otra de las ventajas de ese método en mujeres es que no se han demostrado complicaciones relacionadas con el embarazo, puesto que se mantiene indemne la pared abdominal y como ya hemos dicho, el tránsito del sistema digestivo.

3. Recuperación rápida tras la intervención

Después de haberse sometido a la operación, los pacientes por precaución han de pasar de 2 a 3 días en el hospital.

El periodo de recuperación estimado por los especialistas varía entre los 7 y los 10 días, aunque esto depende de las condiciones particulares de cada paciente. Después de haber pasado esa barrera, se puede hacer una vida perfectamente normal siempre y cuando se siguen los preceptos marcados por el doctor.

La única preocupación de los pacientes después de haberse sometido a la manga gástrica ha de ser la de mantener una dieta acorde a su nuevo órgano. En un principio tendrán que llevar una dieta líquida a la que en base a los consejos del cirujano, irán incorporando alimentos más sólidos hasta poder ingerir cualquier tipo de alimento.

4. El estómago nunca vuelve a tener su capacidad anterior

Con la manga gástrica el tamaño del estómago se reduce hasta un 80%. Para hacernos una idea de lo que esto supone, imaginemos que si el estómago de una persona con obesidad tiene el tamaño de un balón de rugby, su volumen total se vería reducido al de una pelota de tenis.

La reducción se remata con grapas quirúrgicas que dejan al estómago en forma de banana o manga. En muy pocos casos esas grapas son expulsadas por el propio estómago por un agrandamiento anormal del mismo, por ello se suele decir que la manga gástrica es el método definitivo para la pérdida de peso.

manga gastrica reduccion de estomago
El estómago ve reducido su tamaño hasta 2/3 de su volumen original.

La manga gástrica es por tanto una cirugía ‘para toda la vida’ y está en manos del paciente la valoración -junto a un cirujano- de los beneficios pero también de los inconvenientes que someterse a esta intervención puede tener en su vida.

5. Es una cirugía mínimamente invasiva

El tratamiento se realiza mediante la técnica de la laparoscopia, lo que quiere decir que la incisión que se realiza para poder realizar la reducción es mínima. El doctor únicamente realiza de 4 a 5 cortes en el abdomen del paciente, lo que reduce considerablemente el riesgo de complicaciones quirúrgicas de cualquier tipo. Las incisiones son tan pequeñas que no dejan cicatriz visible.

Por otro lado,  cabe destacar que la intervención se realiza mediante anestesia general en un periodo medio de 90 minutos.

6. No se introducen cuerpos extraños en el organismo que puedan ser rechazados por el mismo

Más allá del material quirúrgico empleado para la laparoscopia, el cuerpo no recibe el impacto de ningún objeto ajeno a él que pueda causarle perturbación o mal funcionamiento.

Todo el material que se emplea durante la intervención es extraído después de haberla realizado y dentro del cuerpo sólo quedan las grapas biocompatibles que aseguran que la nueva forma de nuestro estómago permanecerá estática.

Gracias al material de fabricación de las grapas, completamente hipoalergénico, se asegura que nuestro organismo las absorberá como una parte natural del mismo.

7. No requiere mantenimiento quirúrgico

Tan solo se necesita un plan alimenticio que asegure que el paciente va a seguir unos hábitos de vida saludables que no den al traste con la intervención. Esta reeducación alimenticia ha de estar guiada por un especialista que asegure que el paciente ingiere los nutrientes necesarios para mantener un nivel de salud aceptable.

Si se siguen las pautas marcadas por el nutricionista no se vuelve a recuperar el peso perdido. El porcentaje de pacientes que mantienen un peso saludable tras la intervención alcanza el 80%.

La ansiedad por la comida desaparece por completo. Al reducirse el tamaño, la cantidad de alimentos a ingerir para sentirse saciado es menor. Además la reducción de estómago influye en la segregación de ghrelina, la hormona encargada de ‘avisarnos’ cuando nuestro cuerpo necesita nutrientes.

8. Procura una mejora sustancial de las patologías relacionadas con la obesidad

Como ya sabemos, padecer de sobrepeso y obesidad repercute negativamente en absolutamente todos los sistemas que configuran el cuerpo humano. Si atacamos el problema de raíz, todas las demás dificultades se verán progresivamente sanadas.

El caso ejemplar es el de la diabetes. Se ha demostrado que los pacientes que se someten a una manga gástrica ven reducidos los niveles de azúcar en sangre hasta cuotas perfectamente saludables, cosa que no hubieran conseguido sin perder esos kilos que estaban dinamitando su salud.

9. Es una cirugía bariátrica sobradamente testada

La historia de la primera intervención de manga gástrica se remonta a 1988. Formaba parte de otro tipo de intervención más compleja conocida como ‘switch duodenal’ y se realizaba de una forma mucho más invasiva. A principios del siglo XXI fue cuando se introdujo el método de la laparoscopia, simplificando la operación y consiguiendo tiempos de hospitalización y recuperación más cortos.

La manga gástrica se comenzó practicando como un paso previo al bypass, pero con el paso de los años se comprobó que simplemente con la manga y con IMC no superiores a 45, los pacientes perdían peso de forma más satisfactoria y con mejores condiciones médicas. Fue entonces cuando la manga gástrica comenzó a popularizarse, siendo hoy en día una de las cirugías bariátricas más demandadas.

10. Proporciona bienestar psicológico a los pacientes gracias a sus resultados

La bajada de peso progresiva pero en un relativamente corto periodo de tiempo, hace que los pacientes que se someten a una reducción de estómago por la vía de la manga gástrica mejoren notablemente su autoestima y seguridad en ellos mismos, lo que repercute en la actitud con la que se enfrentan a su día a día.

 

Sobran los motivos para darse cuenta que la cirugia de Manga Gastrica es la opción definitiva para bajar de peso. Somos un equipo experto en tratar la obesidad. Mas de 10,000 pacientes y 30 años nos respaldan. No dejes pasar la oportunidad de transformar tu vida completamente. Tu salud es lo mas importante. 

Aparta Tu Manga Gástrica Hoy!

No permitas que la Obesidad siga afectando tu vida. Estas a tiempo de evitar el terrible desenlace de la Obesidad. Elaboramos un precio especial para ti que no puedes dejar pasar. Aparta Tu Manga Gastrica con $399 USD y daremos inicio a la transformación de tu vida. Recuerda, la mejor inversión esta en uno mismo. APARTA HOY Y VENCE LA OBESIDAD 

Print Print | Sitemap
© Los Maestros De La Manga Gastrica